vozenoff#1

Hace ya dos años que estuve postergando hacer un portafolio/sitioweb para empezar a mostrar mi trabajo y documentar juiciosamente lo que hago la mayor parte de mi tiempo. Y bueno … ya no quiero postergar más.

Desde un lugar privilegiado, he podido dedicarme a aprender y a hacer música, grabarla, mezclarla y masterizarla, a entender diferencias de mezclarla en vivo. A cuestionarme si eso es lo que quiero monetizar para tener un éxito económico y financiero (¿a costa de qué quiero el «éxito»?). La verdad es que tengo un problema con la excesiva importancia que se le da al dinero y cómo eso afecta tan gravemente el hacer de todos, estoy tratando de no vender mi alma. En lo que he trabajado, hablando de dinero, han sido muchas cosas: un «trabajo gratis» (una inversión, una oportunidad para aprender), un intercambio (de favores o trabajos), una ayuda, y en algunos, además, unas «lucas». A estas alturas puedo decir que he estado involucrado con gentes y música muy valiosas, muy «ásperas», y que mis esfuerzos han encontrado una gran recompensa.

Con todo lo aprendido -y aprehendiendo-, siento que aquí puedo hacer una ventana donde alguien pueda encontrarse con algo que no haya escuchado o visto antes; donde un corazón/mente encuentre una sorpresa o una respuesta, donde se vislumbre alguna trascendencia. También puede pasar que no, no todos somos iguales. La vida es infinita.

Los invito a hacer parte de esto, como espectadores o en escena, o de pronto rompiendo esa barrera y siendo las dos cosas. Los invito a aprender del otro pero también a entender que todos somos nuestros propios maestros.

Por camilomanch

Músico, ingeniero de grabación y mezcla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: